Loader
Inicio »   ...  » Sustentabilidad » REACH

REACH

Legislación REACH – registro, evaluación y autorización de sustancias químicas

REACH es una comunidad europea de regulación relacionada con los químicos y con su uso seguro (EC 1907/2006) que entró en vigor el 1 de Junio del 2007. La regulación trata con el registro, evaluación, autorización y la restricción de sustancias químicas.

El registro de las sustancias químicas bajo la legislación REACH necesita ser hecho por cada fabricante e importador de la Unión Europea, que lleve sustancias químicas a la Unión Europea.

Los químicos fabricados o importados en volúmenes de 1 tonelada o más por año y por fabricante / importador son automáticamente encapsulados en REACH.

Quadrant fabrica piezas plásticas y piezas terminadas. Estos productos son considerados como artículos y por consiguiente no son afectados directamente por la legislación REACH, lo que significa que no tienen que estar registrados. Los polímeros utilizados en el proceso de fabricación de estas piezas plásticas de formas estándar y piezas terminadas, se exentan inicialmente del registro y evaluación. Los Monómeros y otras sustancias asociadas utilizadas en la fabricación de estos polímetros, no obstante, deben cumplir con la regulación. Junto al polímero, los plásticos más comerciales disponibles también contienen aditivos y por tanto deben ser considerados como preparaciones cuyas sustancias deben estar registradas, evaluadas y si es necesario, autorizadas.

Quadrant es un ‘usuario intermediario’ que necesita obtener información importante del producto de sus proveedores. Hasta ahora, Quadrant ha recibido la confirmación de todos sus proveedores de que los monómeros y aditivos utilizados para la producción en la Unión Europea de las piezas de Quadrant han sido previamente registrados antes del 1 de Diciembre del 2008 en el ECHA (the European Chemical Agency). Esto significa, que estos monómeros y aditivos pueden seguir estando disponibles durante el tiempo en el que el fabricante o importador de la sustancia en la Unión Europea prepara el expediente de registro para esta sustancia.

Quadrant ha colaborado activamente en la recopilación de datos que serán requeridos por los proveedores de las sustancias químicas utilizadas en su producción, para elaborar el Informe de seguridad de los químicos, un documento que se requiere como parte del expediente de registro. Estos datos consisten principalmente en la información acerca del uso y la posible exposición con los seres humanos y al medio ambiente a las sustancias químicas y  han sido entregados a los proveedores de dichas sustancias utilizadas en los productos de Quadrant.