Loader
Inicio »   ...  » Soporte » Información de Resistencia Química

Información de Resistencia Química

Nuestra base de datos de Resistencia Química proporciona información sobre el ataque o la compatibilidad de fluidos o químicos con los productos de Quadrant.

Considere la información proporcionada por nuestra base de datos como una guía, favor de contactarnos si requiere información específica.

Quadrant Engineering Plastics - Base de Datos de Resistencia Química

Índice de Resistencia:
A    :    Resistente. Poco o ningún cambio en el peso. Pequeño efecto sobre las propiedades mecánicas. Generalmente adecuado para uso práctico.
B    :    Parcialmente resistente. Con el transcurso del tiempo, hay un claro deterioro en las propiedades mecánicas y un cambio en el peso. En la mayoría de los casos, puede ser una opción para periodos cortos de exposición.
C    :    No resistente.  En un periodo corto de tiempo el material se ve claramente afectado: considerable reducción de la resistencia mecánica y cambios de peso. No se recomienda utilizar el material bajo estas condiciones.
O    :    El material plástico se disuelve en el producto químico.

Concentración (%):
Un número, por ejemplo 20, indica “20 g de soluto por 100 g de solución acuosa” (20 % en peso).
UD    :    Sin diluir (químico técnicamente puro)
SS    :    Solución acuosa saturada (a 23 °C)
CA    :    Producto comercial

Temperatura (°C):
RT    :    Temperatura ambiente (15 – 25 °C).

*Los índices de resistencia ofrecidos para Ertalon® / Nylatron® y Ketron® PEEK son válidos para las formulaciones sin refuerzo. Para las formulaciones reforzadas con fibra de vidrio (Ertalon® 66-GF30 y Ketron® PEEK GF30), se ha notado que son menos resistentes frente al ataque de soluciones acuosas calientes. En consecuencia, se recomienda realizar pruebas en las condiciones reales de trabajo.

Los índices proporcionados, derivados de los datos proporcionados por el fabricante de materia prima, pretenden ser una guía y no una alternativa a las pruebas reales. Se recomienda llevar a cabo pruebas preliminares con prototipos bajo las condiciones reales de trabajo.