Loader
Inicio »   ...  » Nuestra empresa » Unidades de Negocio » Compuestos Plásticos Quadrant

Compuestos Plásticos Quadrant

Compuestos Plásticos Quadrant (QPC por sus siglas en inglés) ubicado en Lenzburg, Suiza, es un exitoso desarrollador y fabricante de polímeros reforzados con fibra de vidrio y compuestos termoplásticos con una gran experiencia en la industria automotriz.

Usando como materias primas fibra de vidrio, polipropileno y aditivos, es una empresa global dinámica con seis sitios en: Suiza, Alemania, Eslovakia, Estados Unidos, Canadá y Japón y produce materiales patentados de compuestos de alto rendimiento con sus propias formulaciones. La gama de tableros producidos son procesados por los clientes. Utilizando técnicas de prensado, producen una variedad de componentes que se distinguen por alta calidad junto con bajo peso. El principal comprador es la industria automotriz, aunque estos innovadores materiales están siendo empleados cada vez más en las industrias de la construcción y de fabricantes de equipo original (OEM’s).

Compuestos Plásticos Quadrant se ubica como el fabricante líder mundial de termoplásticos reforzados con fibra de vidrio (GMT, GMTex). En la ingeniería automotriz los materiales clásicos GMT tienen un largo historial de uso como componentes semi-estructurales de virtualmente todos los fabricantes de renombre de vehículos. Gracias a sus propiedades especiales, los compuestos (GMTex) recientemente desarrollados por QPC están incursionando como componentes estructurales de vehículos que hasta ahora son del dominio exclusivo de los metales. GMTex esta haciendo conceptos de componentes totalmente nuevos para posibles futuras generaciones de vehículos. Las líneas de productos SymaLITE y MultiQ complementan el caleidoscopio de materiales para construcción de alto rendimiento y bajo peso que QPC produce para una multitud de aplicaciones.

Fieles al principio “You inspire, we materialize” Compuestos Plásticos Quadrant desarrolla soluciones a la medida para la tarea específica en estrecha colaboración con sus clientes. La gama de servicios de todo el soporte técnico se extiende desde la elección del material, creación de prototipos y pruebas de componentes a través de la planeación de producción en masa de componentes. Al mismo tiempo, el compromiso incondicional de QPC en investigación y desarrollo asegura que el alto rendimiento de los materiales compuestos estén incursionando cada vez más y en más campos de aplicación en una amplia gama de industrias.

¿Qué hace especial a los productos de QPC?

Gracias a sus propiedades especificas, los plásticos reforzados con fibra de vidrio y tela son en muchos aspectos superiores a los metales convencionales o materiales de madera y sus formulaciones se pueden adaptar específicamente a las especificaciones de determinadas aplicaciones. Son ligeros, resistentes, resistentes a los ácidos y el agua, disipan el sonido, altamente resistentes a cargas dinámicas, resistentes al impacto y a altas y bajas temperaturas, no se descomponen, no se fragmentan, son amables con el medio ambiente y reciclables.

Pueden ser  prensados en cualquier forma y son fáciles de procesar.
Pueden ser:

  • clavados
  • perforados
  • estampados
  • corte con láser
  • y se pueden someter a corrientes de agua

Video Center

MultiQ® Concrete

play_circle_outline Your browser does not support FLV Video

El panel tipo sandwich MultiQ® Impact reemplaza la madera contrachapada en ambientes sensibles a la humedad.

Madera Contrachapada de 14mm vs. MultiQ de 10mm

play_circle_outline Your browser does not support FLV Video

Madera contrachapada de 14 mm de 6kg por 1.3 de altura vs MultiQ Impact de 10mm, Resultado: MultiQ® Impact (10mm de espesor) tiene una absorción de energía mucho más alta que una madera contrachapada de 14mm.

Casos de estudio

Capsula para carros de GMTex® para caminos en mal estado

La nueva “capsula de fabricación especial para caminos en mal estado” hecha...

Abrir

Innovadoras tablas para andamios hechas de plástico

MultiQ® Impact, un compuesto termoplástico reforzado con fibra de vidrio, es...

Abrir